Artículo

Los espectáculos siguen dañando Estadio Olímpico

14 views

ando estragos en la mal trecha estructura del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, obra construida en 1974, a raíz de la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

A través de sus 48 años de existencia, la importante instalación ha sido sometida a múltiples reparaciones y remodelaciones, pero su continuo alquiler para espectáculos artísticos y otros eventos multitudinarios, incluyendo religiosos, mítines políticos y otros, por años, han estado afectando gravemente su vieja estructura.

Zanja para entrada norte de furgones y patanas. Alberto calvo

El último espectáculo celebrado el sábado 26 de noviembre, fue el mundialmente famoso evento de deporte extremo, Monster Jam, el cual reunió una impresionante multitud en la parte central del Estadio Félix Sánchez. Este evento, nunca antes presentado en República Dominicana, estuvo acompañado del famoso espectáculo “Monster Jam Pit Party”.

Pero lo que más preocupa debido a la exagerada cantidad de conciertos que cada año alberga el Estadio Olímpico, es que dichas actividades han convertido en inservible el piso sintético (Chevrón) de la pista de atletismo, así como la cancha de fútbol, impidiendo que atletas de dichos deportes puedan entrenar debidamente y prepararse para eventos nacionales e internacionales.

Eventos recientes
Además del Monster Jam, este mismo mes el Félix Sánchez había sido escenario del concierto presentado por el famoso reggaetonero boricua Daddy Yankee el pasado 12 de noviembre, mientras que el no menos famoso cantante urbano boricua Bad Bunny se presentó allí el 21 y 22 de noviembre, ambos conciertos a casa llena.

Denuncias

— Deterioro
Por años, brillantes atletas y entrenadores han denunciado el progresivo deterioro que ha ido experimentando el Estadio Olímpico Félix Sánchez, obra vital para el desarrollo deportivo de los dominicanos.