Santo Domingo.-El arte de batear es considerada la más difícil en el béisbol, y el prospecto dominicano Euribiel Ángeles, de las Estrellas Orientales, lo reconoce.
Ángeles dijo que recibe la ayuda del dirigente Fernando Tatis Jr., quien se mantiene muy atento a todo lo que hace en el home. “Tatis siempre está muy al tanto de mis ejecuciones en el plato. Me corrige por cualquier cosa que haga mal y se lo agradezco bastante”, explicó Ángeles, quien desarrolla su primera temporada en la Liga Dominicana.
Ángeles fue la segunda selección de los Toros del Este en el sorteo de novatos de 2021. En junio pasado fue cambiado por los Toros a las Estrellas por el jardinero Christopher Familia.
Con los Toros, Ángeles no recibió la oportunidad de jugar, ya que en 2022 apenas consumió ocho turnos, pero con las Estrellas es diferente. “Desde que llegué me dijeron que me darían la oportunidad de jugar regular y gracias a Dios la he aprovechado al máximo”, dijo Ángeles, quien es nativo de Higüey.
En la temporada, Ángeles, de 22 años, batea para .257, con cuatro dobles, un triple y 11 remolcadas en 25 juegos. Es cuarto en hits conectados en la Lidom, con 26.
El infielder Ángeles agradece bastante el apoyo que ha recibido de los jugadores veteranos de las Estrellas, Abraham Almonte, Wilin Rosario y Miguel Sanó, quienes lo aconsejan para que siga enfocado y le han ayudado con la confianza. “Batear en la Liga Dominicana no es nada fácil.
Hay que estar ‘ready’ todo el tiempo, porque los lanzadores siempre vienen a comerte, por eso la ayuda de los veteranos es muy importante”, sostuvo Ángeles.
En su carrera de Ligas Menores con los Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland, Ángeles ha sido un buen bateador, con promedio de .288, con 92 dobles, 18 triples, 20 jonrones y 237 empujadas en 480 juegos en cinco años.