Artículo

El lesionado Kristaps Porzingis está en camino de regresar para la disputa por el título

17 views

Aún se está por determinar si el lesionado pívot de los Celtics de Boston, Kristaps Porzingis, estará listo a tiempo para el inicio de las Finales de la NBA programadas para comenzar el próximo 6 de junio.

Pero las señales apuntan a que podrá regresar a la cancha más temprano que tarde durante el enfrentamiento de Boston contra los Dallas Mavericks.

El jugador de 7 pies no ha aparecido en un juego desde que sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda en el juego 4 de la serie de primera ronda de playoffs de Boston contra Miami el 29 de abril.

Pero las victorias en sus respectivas series por 4-1 sobre el Heat y Cleveland en la segunda ronda, seguidas por una barrida por 4-0 sobre Indiana en las finales de la Conferencia Este, le han dado al letón un mayor tiempo de recuperación.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, se ha abstenido de hacer predicciones sobre cuándo espera que Porzingis esté disponible. Pero dejó claro que su equipo es mejor con Porzingis en la alineación, a pesar de tener un récord de 9-1 sin él en esta postemporada.

“Cuando KP está en su mejor momento, ha sido tremendo para nosotros y esperamos eso de él y sabemos que nos lo dará”, dijo Mazzulla.

Porzingis habló públicamente por última vez el 4 de mayo, diciendo sobre la lesión: “Es algo, no es nada”, y agregó que tomaría “un poco de tiempo” recuperarse.