Artículo

Corea del Norte pondrá fin a años de aislamiento deportivo en Juegos Asiáticos

4 views

Corea del Norte tiene 191 atletas inscritos en los Juegos Asiáticos que comenzarán la próxima semana, según los organizadores, en una indicación de que el país está listo para terminar con más de tres años de aislamiento de los escenarios deportivos internacionales.

Los norcoreanos aparecen inscritos en la página web de los Juegos en la ciudad china de Hangzhou, en disciplinas como atletismo, gimnasia, baloncesto, fútbol, boxeo y levantamiento de pesas.

También había norcoreanos inscritos para competir en un torneo de levantamiento de pesas en junio en Cuba, pero no se presentaron.

Corea del Norte cerró sus fronteras a inicios de 2020 por la pandemia del covid-19 y no envió atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia.

Posteriormente fue vetada por el Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 por no participar en Tokio.

Un equipo norcoreano de taekwondo pudo competir en agosto en Kazajistán, pero antes de eso no había enviado atletas a ningún torneo internacional desde la pandemia.

Los Juegos de Hangzhou comenzarán el 19 de septiembre, cuando Corea del Norte tiene programado enfrentar a Taiwán en fútbol masculino.

El líder norcoreano Kim Jong Un es considerado un gran amante de los deportes, y su país tiene una estrecha relación con China.

Los Juegos Asiáticos es el primer evento internacional multideportivo en China desde que se levantaron las restricciones pandémicas allí hace unos nueve meses.