Terrence Crawford, de 37 años, superó con creces a Canelo Álvarez y obtuvo una victoria por decisión unánime para convertirse en el campeón indiscutible de peso supermediano.
Con esta victoria, Crawford entra a un selecto club como el primer boxeador masculino en la era de los cuatro cinturones en obtener la indiscutibilidad en tres categorías de peso (peso wélter junior, peso wélter y peso supermediano).
Si decide colgar los guantes después de la actuación del sábado (y quién podría culparlo si lo hiciera), se retiraría con un récord de 42-0 y 31 nocauts, un campeón mundial de cinco divisiones (indiscutible en tres) y una victoria sobre el hombre considerado la cara del boxeo con relativa facilidad.
Esta fue una actuación muy diferente a la paliza unilateral que le propinó a Errol Spence Jr. en 2023, que fue su mejor actuación antes de la pelea contra Canelo. Esta vez, en lugar de despachar violentamente a su oponente, Crawford superó con maestría a la superestrella mexicana, dejándolo con la cabeza negando con incredulidad a medida que avanzaban los asaltos.
¿Mejor que Mayweather?
Aunque su actuación podría compararse con la que Floyd Mayweather le propinó a Canelo, que entonces tenía 23 años, en 2013, la victoria del sábado quizás fue más impresionante. Crawford confundió a su oponente con un juego de pies preciso, un jab firme, una combinación de golpes brillante y una barbilla firme.
«Creo que Crawford es mucho mejor que Floyd Mayweather«, dijo Canelo en la conferencia de prensa posterior a la pelea. Si Mayweather es considerado el mejor de esta generación y se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, ¿qué significa eso para Crawford?
Sin duda, tiene que estar en la conversación después de lo que le hizo a Canelo.