Denver.-El All-Star de Minnesota, Anthony Edwards, estará fuera al menos una semana por una hiperextensión y un hematoma óseo en la rodilla izquierda, un diagnóstico que los Timberwolves anunciaron formalmente el lunes antes del quinto partido de su serie de playoffs de primera ronda de la NBA en Denver.
Edwards se sometió a una resonancia magnética que confirmó la ausencia de daños estructurales, un alivio para los Timberwolves tras la lesión de Edwards en el segundo cuarto de su victoria en el cuarto partido contra los Nuggets. Aun así, su disponibilidad para la segunda ronda si avanzan estará en duda.
El equipo le llamó semana a semana, así que Edwards probablemente se perdería al menos el inicio de la siguiente serie antes de que le den el alta para regresar. «Con las dos lesiones que tuvimos en un partido, fue tan positivo como se puede ser», dijo el base Mike Conley a los periodistas tras el torneo previo al partido en Denver. «Obviamente queremos que se recupere.
Queremos que se recupere lo antes posible, pero su salud es la número uno. Conoce su cuerpo.
Cuando su cuerpo esté listo, luchará contra ello. Sabemos que si podemos salir de la serie, lo recuperaremos.» Minnesota, que llegó al quinto partido con una ventaja de 3-1 sobre Denver en la serie, perdió a su otro titular, Donte DiVincenzo, para el resto de la postemporada.
Edwards promedió 28,8 puntos en la temporada regular, el tercer mejor de la NBA por detrás de Luka Doncic de Los Angeles Lakers y el MVP vigente Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder. Se perdió 21partidos.











