Artículo

Tras anotar por España, Yamal busca su 1er gol con Barcelona ante el Betis

36 views

Dos años después de que Lionel Messi se marchó del Barcelona, el equipo espera haber encontrado a su nuevo astro, con el surgimiento de Lamine Yamal de 16 años.

Yamal vuelve al Barça después de un debut impresionante con la selección española en la última semana. El ágil delantero se convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido de eliminatorias para la Eurocopa.

Es también el futbolista más joven que ha marcado para la selección mayor de España.

“Creo que ha tenido un rendimiento fantástico, al mismo nivel que el resto de compañeros. Lamine tiene esas cosas, esos chispazos y esa genialidad que tienen muy pocos futbolistas”, enfatizó el seleccionador español Luis de la Fuente. “Seamos prudentes, hay que darle tiempo y tranquilidad. Puede hacer muchas cosas importantes en el fútbol siempre que sea humilde y que tenga los pies en el suelo, que es lo más importante a esas edades”.

Yamal había alcanzado ya otro hito. Se convirtió en el jugador más joven en jugar de inicio con el Barcelona, en una victoria sobre el Cádiz.

No ha marcado todavía con su club, pero estuvo muy cerca durante la victoria por 4-3 sobre Villarreal. En aquel encuentro, realizado hace un par de semanas, asistió en un gol de Gavi, estrelló un balón en el palo y ayudó a gestar el tanto de Robert Lewandowski, que significó la victoria.

Tras un disparo de Yamal, el polaco aprovechó el rebote y marcó.

Nada mal para un jugador que no había cumplido 3 años cuando el estratega actual del BarcelonaXavi Hernández ayudó a que España ganara el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Yamal nació cerca de Barcelona. Su madre procede de Guinea Ecuatorial y su padre de Marruecos.

El joven llamó la atención de Xavi la campaña anterior, cuando jugaba para las inferiores del club catalán. Su debut con el equipo mayor llegó en abril e hizo de Yamal el futbolista más joven en aparecer con el Barça, a los 15 años, 9 meses y 16 días.

Su despegue en esta campaña ha coincidido con el préstamo mediante el que Barcelona cedió a Ansu Fati, considerado alguna vez el joven más promisorio del club antes de una lesión grave en una pierna. Yamal parece ahora encaminado a la titularidad en una alineación joven que incluye también a Gavi y Alejandro Balde, de 19 años, y a Pedri González, de 20.

Barcelona recibe al Retis en La Liga española el sábado. Marcha dos puntos detrás del líder Real Madrid.

El sorprendente Girona está igualado en puntos con el Barça, de cara a su visita del lunes a Granada.

Jude Bellingham buscará mantener su inicio destacado desde que se unió al Madrid, que será anfitrión de la Real Sociedad el domingo.

El mediocampista de 20 años ha anotado cinco goles en cuatro duelos. Todavía no se va en blanco en un encuentro.

Ha ayudado a que el conjunto blanco se mantenga perfecto tras cuatro jornadas. Añadió otro gol por Inglaterra esta semana, durante un triunfo por 3-1 sobre Escocia en un partido amistoso.