Artículo

Promipyme se reúne con los principales líderes de las mipymes

11 views

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, sostuvo este viernes un encuentro con los principales líderes del sector de las Mipymes, de comercios, industrias y servicios.

Según una nota de prensa, el objetivo de la actividad es lograr articular y consensuar una propuesta que permita formalizar y potenciar a las mipymes en el país.

Los representantes de los diversos sectores económicos propusieron que tomaran como referencia la Ley 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Peralta, agradeció la integración y participación de los principales líderes en esta primera reunión.

Este proyecto denominado, Programa de Articulación para el Fortalecimiento Integral de las mipymes dominicanas (Pronafi-Mipymes), es de gran importancia para el sector, ya que presentara una estrategia de desarrollo y fortalecimiento. Y que será una propuesta consensuada para ser presentada al poder ejecutivo.

En el desarrollo del encuentro, se presentó un plan de fortalecimiento a las mipymes dominicanas, el cual fue acogido por los líderes empresariales y del comercio presentes en dicho encuentro.

Informó que en esta primera reunión todos se comprometieron a consensuar y proponer un documento de formalización que abarque el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas “con miras a lograr un verdadero desarrollo del sector mipymes“.

Uno de los objetivos es lograr que las mipymes puedan tener mecanismos jurídicos, reglas claras, y buen manejo con todo lo referente a la seguridad social y laboral y que permita un mayor fomento de nuevos empleos formales para lograr mejores resultados en sus financiamientos y generación de empleos.

Porfirio Peralta comunicó  que en la segunda reunión se conocerán las diversas propuestas para ser entregas al presidente de la Republica.