Artículo

Ministerio de Agricultura da inicio a la siembra de ajo en Constanza

5 views

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó ayer un encuentro con productores y agricultores para dar inicio al próximo ciclo de siembra de ajo en Constanza.

Durante la actividad, realizada en el Club Caballista Don Chenco Piña, de Constanza, el titular de la cartera agropecuaria habló a los productores de la demarcación, sobre la importancia de incrementar la producción de este rubro.

“Estoy convencido de que vamos a lograr mucho más en el campo dominicano. Ustedes no están solos; tenemos un presidente que cree en los productores y los va a apoyar hasta que duela”, expresó.

De igual forma, Cruz destacó que continúan las ayudas a productores afectados por el huracán Fiona con 200,000 tareas más de arado, 800 millones para la construcción de caminos vecinales, además con la distribución de material de siembra.

En su intervención, Humberto Collado, presidente de Unaproda, valoró el apoyo del ministro Cruz, en dar soluciones y seguimiento constante a la producción de Constanza para garantizar la seguridad alimentaria del país.

En esta visita, el ministro concluyó con un recorrido por las instalaciones de Almacenes y Frigorificos Dominicanos (Alfridomsa) para supervisar la producción de ajo.

En el encuentro, también acompañó al ministro el jefe de gabinete, Freddy Fernández; Pablo de Moya, director Regional Norcentral; el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez; además, Juanito Luna, alcalde de Constanza; Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), y otros representantes de Asociaciones de Productores de Ajo, entre otros.