Artículo

Jamaica abre sus puertas al aguacate dominicano

32 views

Embajadora Angie Martínez aseguró que el beneficio económico estimado para RD representaría US$10 millones al año

Kingston, Jamaica.- La República Dominicana podrá exportar aguacates hacia Jamaica sin arancel, con un beneficio económico estimado de US$10 millones anuales, luego de varios años de gestión para que dicho proceso comercial entre ambas naciones sea una realidad.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, quien informó al periódico Hoy sobre el logro, indicó que el permiso del Gobierno jamaicano es parte del rosario de iniciativas que se desarrollan para continuar creando las condiciones necesarias a favor de los empresarios y emprendedores criollos.

En ese sentido, la jefa de misiones en el Estado insular, quien además es concurrente en Las Bahamas, aseguró que próximamente se abrirán otras puertas en Jamaica a favor de los dominicanos en el sector agrícola con la fresa, el limón, naranja agria, ají dulce y picante, plátano, cebolla, ajo, entre otros productos.

Asimismo, en el turismo, entretenimiento y construcción.

“Después de más de dos años, por fin logramos que los aguacates puedan entrar (a territorio jamaicano)”, resaltó la diplomática, quien calificó interés del Gobierno jamaicano como “una gran oportunidad, porque nosotros producimos ese fruto todo el año”.

Martínez señaló, además, que la República Dominicana aprovecharía nueve meses del año para vender sus aguacates a Jamaica, ya que ese país solo lo produce durante tres meses.

La diplomática destacó que el logro comercial se suma a la conexión marítima que existe entre ambas naciones, lo que permite que el recién aprobado producto, junto a los vaticinados, pueda llegar a tiempo y con calidad a territorio jamaicano.