Artículo

Esperan por permiso ambiental para construir hotel en aeropuerto de Las Américas

24 views

Tan pronto se reciba el permiso ambiental pendiente, quizás en unos 60 a 90 días, se podrá comenzar la construcción del primer hotel integrado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), una obra anunciada en noviembre del 2022.

Se trata del Holiday Inn Santo Domingo Airport, un hotel a construirse con una inversión de 24 millones de dólares, cuyo inicio se ha retrasado por la espera del citado permiso. Mientras, en el lugar se finaliza el cierre del perímetro con miras a los venideros trabajos.

El hotel contará con una oferta de 154 habitaciones, dispuestas en cuatro niveles, en unos 9,000 metros cuadrados de construcción.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el AILA, dijo que el hotel ofrecerá “servicios de hospitalidad de la más alta calidad”.

“Estará a pocos metros de la terminal del aeropuerto, es decir, se podrá llegar caminando. El hotel contará con bar y restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones, así como estacionamiento”, detalló.Expandir imagen

  • La empresa promotora es TVP Management RD, junto con las compañías bajo consorcio Constructora Sofisa, S.A. y Constructora ICI Internacional. El diseño es del Taller de Arquitectura Orbitarq y el despacho de abogados Estrella & Tupete.

Vistas a la terminal y al mar

Cuando se anunció el proyecto, se indicó que las habitaciones tendrán dos vistas: hacia la terminal aérea y hacia el mar Caribe. Sus promotores entienden que también permitirá atraer viajeros de negocio, al contar con espacios para realizar juntas de trabajo y programas de capacitación, entre otros.

El hotel tendrá la capacidad de acoger pasajeros en tránsito y tripulaciones, por lo que sus promotores entienden que con este se fomentará que más aerolíneas locales e internacionales establezcan sus centros de operaciones en el país.