Artículo

En estado crítico tres de los ingresados por accidente en Azua; ocho están estables

15 views

Al menos 11 pacientes continúan recibiendo atenciones médicas en centros de salud de Azua y San Juan, como resultado del accidente registrado la madrugada del domingo en la comunidad de Bastidas, del distrito municipal Villarpando, en Las Yayas de Azua.

En el hospital docente Alejandro Cabral, de San Juan, hay ingresados tres pacientes en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), con pronóstico reservado, presentando lesiones craneoencefálicas de tórax abdominales y fracturas de tibia y peroné.

“Tenemos tres en Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico (…) con lesiones craneoencefálicas y tórax abdominales y fracturas de tibia y peroné”, indicó a reporteros de Listín Diario el director de la regional de salud El Valle, César Benzán Quiterio, quien expresó además que se trata de dos mujeres y un hombre con edades entre 17 y 55 años.

Asimismo, Benzán Quiterio indicó que cuatro pacientes se encuentran en sala, de los cuales algunos fueron intervenidos quirúrgicamente tras presentar lesiones y se mantendrán en el hospital bajo observación por unas 72 horas.

Mientras que, en el hospital Taiwán de Azua, continúan ingresados cuatro pacientes, con fracturas de fémur, peroné y cadera, según indicó el director regional de salud de esa provincia, Joel Montaño.

Las edades de estos cuatro pacientes van desde 17 a 48 años, incluyendo una fémina y tres masculinos.

Por el accidente que registra seis personas fallecidas, la Policía Nacional mantiene bajo arresto a Ángel Encarnación Bautista, persona señalada como el conductor del camión Daihatsu, que impactó a las personas que se encontraban compartiendo a las afueras de un lugar de venta de bebida.

Asimismo, se encuentra bajo tutela de las autoridades el ayudante del conductor. 

Versiones de testigos del hecho dan cuenta que el mortal siniestro se produjo cuando el conductor de un camión cargado de aguacates embistió a un grupo de personas que ocupaban la calle en medio de una celebración sabatina.