Artículo

Departamento Aeroportuario recibe reconocimiento por logros en ránking plan de capacitación

4 views

El Departamento Aeroportuario (DA) recibió este martes un reconocimiento de exaltación, por sus altos resultados logrados en el Plan de Capacitación correspondiente al indicador de Gestión de Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El reconocimiento fue entregado al director ejecutivo del DA, Vìctor Pichardo, por el titular del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez, a propósito de la celebración de la semana del Servidor Público, y atendiendo a las buenas prácticas de la institución para fomentar las competencias formativas.

“Quiero reiterar en este escenario, que la capacitación de nuestro talento humano es prioridad de esta gestión, por considerarla un factor clave para el éxito de las iniciativas emprendidas”, expresó Pichardo en sus palabras de agradecimiento.

Sostuvo que para la gestión que encabeza, la capacitación representa tanto un derecho, como un deber, “tal y como se establece en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, que recoge la necesidad de fortalecer las competencias de los servidores públicos”.

“De ahí que se necesiten servidores públicos entrenados en el conocimiento empírico de la realidad, sensibles a la eficacia y la eficiencia de la acción pública, capaces de colaborar en la evaluación de las políticas públicas”, puntualizó al hacer referencia a los resultados logrados en el subindicador 8.1 del plan de capacitación.

El funcionario aprovechó para felicitar a todos los servidores del DA por el compromiso mostrado y resaltó el trabajo realizado por el Departamento de Recursos Humanos y la Dirección de Planificación, responsables de la planificación, implementación y seguimiento del plan de capacitación.

Mientras que Sánchez indicó que el DA está entre las instituciones que mejor alineó la formación en cuanto a los grupos ocupacionales, desarrollando las capacidades de acuerdo a los perfiles de cada servidor, para que desempeñen con eficiencia y calidad sus ocupaciones.

“Desde el INAP nos sentimos altamente orgullosos por hacer valer nuestra condición de organismo rector de capacitación en el SISPMAP, estar aquí hoy entregando esta exaltación”, enfatizó Sánchez al extender las felicitaciones al titular y a toda la gerencia que hizo posible ese logro.

En el acto de exaltación, realizado en la sede central del DA, acompañaron a Pichardo los subdirectores ejecutivos Luis García, Abelardo Rutinel, Wayne Lizardo y Orquídea Santana, así como directores de departamentos y encargados de áreas.

En tanto que, a Sánchez les acompañaron los subdirectores Ángel Familia y Sonia López y otros funcionarios del INAP.