Artículo

Adoexpo: promulgación de Ley 5-23 sobre Comercio Marítimo impulsará las exportaciones

1 views

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, consideró como un avance importante la promulgación de la Ley 5-23 sobre Comercio Marítimo y del decreto 755-22, que, afirma, hace más operativa la Ley de Aduanas 168-21, que actualiza el marco jurídico y dota de herramientas que contribuyen a impulsar a ese sector.

La dirigente empresarial manifestó, a través de comunicado de prensa, que finalmente el presidente Luis Abinader hizo la promulgación el pasado viernes 19 de enero, luego de muchos años de trabajo y discusión de ambos proyectos que cursaron en las dos cámaras del Congreso Nacional.

Por otra parte, Mena explicó que el reglamento a la ley de aduanas garantiza el buen manejo de la carga, inspecciones conjuntas y el debido proceso ante posibles incumplimientos a la normativa establecida.

“Vemos el fruto de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno dominicano y los gremios empresariales y nuestro país queda dotado de instrumentos novedosos y actuales para regir al sector, indispensables para nuestros exportadores, que representan un sector en constante crecimiento”, indicó la presidena deAdoexpo.

Saludó también la apertura que tuvo el Gobierno, específicamente el Congreso Nacional y la Dirección General de Aduanas, que dedicaron numerosas horas de labores y escucharon los comentarios y sugerencias, lo que se tradujo en normativas nacidas del consenso, para beneficio del sector exportador.