Artículo

RD DERROTA A LAS ISLA VIRGENES

20 views

La selección de República Dominicana desplegó todo su poder para derrotar fácilmente anoche 89-75 a la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses, y de paso iniciar con buen pie en la ‘Burbuja’ de Baloncesto al FIBA-AmeriCup 2022, cuya apertura fue este domingo, en el magnífico escenario del Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.

Un bestial ataque desde dese la arrancada, le aseguró el triunfo a los quisqueyanos, que ahora ponen su marca en 2-1, en la lucha por la clasificación en el Grupo C del evento, en el que también compiten los isleños (1-2) y la representación cubana 1-1.El gigante pívot Eloy Vargas, con 23 puntos, encabezó el ataque y al trío de jugadores criollos que terminaron con cifras dobles en anotación en el desafío.

Le siguieron Sadiel Rojas con 15 y Gelvis Solano (12).Por Islas Vírgenes, Geregorio Milligan encabezó la ofensiva con 20 puntos, escoltado Iván Aska con 18, Walter Hodge 12, mientras Laron Smith aportó 11.

Dominio absolutoEl conjunto dominicano dominó desde la arrancada del primer cuarto, el cual ganó 24-17, apoyado en excelentes ataque rápidos, liderados por Sadiel Rojas, quien produjo 9 puntos en esa parte, Eloy Vargas anotó 8 y Gelvis Solano aportó 7 tantos.

En el segundo parcial el quinteto tricolor continuó con su ataque arrollador logrando abrir ampliamente la pizarra, llegando a sacar ventaja de más de 20 puntos ante su rival isleño.

La tropa de Melvyn López se fue al descanso de la primera mitad con una holgada ventaja de 18 tantos (49-31).Solano con 12 puntos, Vargas 10, Rojas y, junto a los reservistas Juan Miguel Suero con 6 y Adrís de León 5, lideraron el ataque de por los quisqueyanos después de terminar los dos primeros cuartos del desafío.

La tropa quisqueyana se mide este lunes a Cuba (8:30 p.m.) buscando terminar invicto en esta segunda ventana del clasificatorio FIBA.
Este partido será transmitido a nivel nacional por televisión, a través de Teleantillas, Canal 2.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *