Artículo

MICM pondera subir beneficios a los distribuidores

19 views

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Víctor (Ito) Bisonó, consideró que hay que ponderar la solicitud de reajuste de los márgenes de ganancias hecha por los distribuidores y detallistas de combustibles.

“Estamos sopesando sus argumentaciones y en su debido momento se hará lo que demanda la prudencia y la necesidad”, dijo.
Informó que se está reuniendo con los distribuidores y detallistas de combustibles y ha escuchado sus argumentaciones.

Expresó que desde el 2013 no se realiza el reajuste en las ganancias de las distribuidoras y detallistas de combustibles.

Resaltó que el sector de los combustibles tiene un impacto en la cadena de la vida nacional, tanto en comercio como en la producción y transporte.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes fue entrevistado tras el acto de entrega del Galardón Nacional a la Industria Dominicana realizado en el Teatro Nacional por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Recordó que todos los sectores económicos han sido golpeados por la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) y la Asociación Dominicana de la Industria de Combustibles (Adeic) han solicitado al MICM realizar los ajustes a los márgenes de ganancias, porque la situación del sector es insostenible. Esa solicitud ha sido secundada por la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *