Artículo

Cuba iniciará ensayos de 2 proyectos de vacuna covid

20 views

Cuba anunció ayer, jueves, que iniciará ensayos clínicos de dos nuevos proyectos de vacunas contra la covid-19, con lo que ya suman cuatro los posibles fármacos creados en la isla para combatir la epidemia. Creados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), los candidatos vacunales se nombran Mambisa y Abdala y se probarán cada uno en dos fases, informó la televisión estatal sin ofrecer más detalles ni especificar la fecha de inicio de los estudios.

“Cuba ya dispone de cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos clínicos, una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica” del país, escribió en Twitter el estatal Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). Los ensayos de Soberana 01, el primer proyecto cubano de vacuna contra el nuevo coronavirus, comenzaron a fines de agosto pasado.

El proceso avanza sin incidentes de momento y ha contado con la participación de más de 700 voluntarios. A diferencia de otros proyectos más avanzados, creados a partir de vectores este fármaco se basa en una proteína

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *