Artículo

Análisis y debate documento final del Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura

19 views

Concretamente, ha analizado y debatido el documento final del Pacto por la Ciencia y la Tecnología, que recoge un conjunto de compromisos científicos, sociales y políticos que permitirán alcanzar el máximo consenso.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido esta segunda reunión, en la que ha participado también el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, así como representantes de agentes sociales y económicos de la región.

El Pacto por la Ciencia y Tecnología contempla compromisos entre la sociedad y la comunidad científica, de los poderes públicos, además de compromisos por el desarrollo, con los recursos humanos para la investigación y con la estructura.

Asimismo, se trata de un Pacto que permitirá impulsar la inversión pública y privada en I+D+I hasta alcanzar estándares nacionales y europeos, incorporando y consolidando el talento científico en las instituciones investigadoras y tejido empresarial, dando estabilidad al personal dedicado a la investigación con sistemas de evaluación y valoración de la actividad investigadora y del desempeño profesional regulares, transparentes e independientes.

En definitiva, se trata de lograr que la Ciencia y la Tecnología sean el pilar fundamental para el desarrollo de un modelo socio-económico próspero, responsable y sostenible, basado en el Conocimiento, la Innovación y la transformación tecnológica del tejido productivo e industrial regional.

fuente. region digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *