Artículo

Transportistas piden al Gobierno continuar con FASE

10 views

Varias organizaciones de transporte de pasajeros y carga pidieron ayer al gobierno continuar con los programas de Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y demás ayudas sociales más allá del mes de diciembre, a fin de socorrer a los transportistas y trabajadores del país ante la crisis que viven debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Entre los gremios que reclamaron están la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Unión de Propietarios de Autobuses, entre otras.

Sostienen que para el gobierno y parte de los usuarios, los tres meses en el poder de la nueva gestión han sido buenos para el sector transporte con la incorporación de nuevas líneas del metro, el funcionamiento del teleférico y los corredores de la OMSA, en tanto que para los choferes de autobuses y carros del concho se ha traducido en una situación de precariedades y desesperanza.

También, solicitan que el gobierno firme y trabaje un acuerdo con los transportistas como acordaron 30 días atrás, y se conforme el gabinete honorífico del sector .

Supuesta deuda
Entre otros reclamos, piden al gobierno que les pague unos 17 mil millones de pesos que supuestamente les adeudan desde la pasada gestión, en cumplimiento de lo que establece la Ley 253 del 2012, por el impuesto de RD$2.00 a los combustibles.

 

 

 

Jhoanny Almanzar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *