Artículo

Tesla se dispara un 10 % en bolsa por su inclusión en el índice S&P 500

8 views

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla se disparaba este martes cerca del 10 % en bolsa tras el anuncio de que será incluido en el índice selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

En un comunicado, S&P Dow Jones Indices, la gestora de los indicadores, informó que Tesla entrará en el índice que representa al mercado más amplio de EE.UU. antes de la apertura de la sesión y se alistará dentro del sector de bienes no esenciales.

Con una capitalización de mercado de casi 387.000 millones de dólares, Tesla cumplía desde hace tiempo el requisito mínimo para entrar en el S&P 500 y parece encaminada a convertirse en una de las diez firmas más grandes del grupo.

Había expectativas de que entrara en el índice el pasado septiembre tras registrar cuatro trimestres consecutivos de beneficio, otro requisito, pero la empresa no fue elegida entonces por el comité que se encarga de añadir y retirar a las cotizadas.

El mes pasado, Tesla reportó su quinto trimestre consecutivo de beneficios con los mejores resultados de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019.

Desde principios de año, la fabricante de automóviles ha más que cuadruplicado su valor y a finales de agosto hizo un “split” o desdoblamiento de 5 acciones por cada título.

“Debido al gran tamaño de esta adición, S&P Dow Jones Indices está buscando comentarios a través de consultas con la comunidad inversora para determinar si Tesla debería ser añadido en la fecha efectiva de ajuste o en dos tramos separados que terminen en la fecha efectiva de ajuste”, indicó S&P Dow Jones Indices.

La gestora señaló que Tesla reemplazará a una empresa que será anunciada más adelante.

“La decepción de septiembre fue un amargo golpe a la compañía pero no han tenido que esperar mucho, ya que ahora parecen cumplir todos los requisitos. La decisión también ha ayudado a Elon Musk a superar a Mark Zuckerberg como el tercer hombre más rico del mundo”, dijo en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Fuente

Z Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *