Artículo

Raful será nuevo embajador en Italia

4 views

El presidente Luis Abinader designó ayer al escritor Tony Raful Tejada como el nuevo embajador de República Dominicana en Italia, mediante el decreto 626-20.

Raful era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo que presidió durante el periodo 2017-2018, en representación de República Dominicana, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios, en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá, donde se llevó a cabo la sesión.

Como presidente del Parlacen, Raful llevó a cabo diversas iniciativas en beneficio de los países miembros y fue recibido por el Rey Felipe, de España, en una visita que hiciera a ese país europeo, donde socializaron temas de la XXVI Cumbre Iberoamericana, la relación de España con los países de la región centroamericana y del caribe, así como el papel del parlamento Centroamericano en la estabilidad regional.

Otros embajadores
Mediante el decreto 626-20, el presidente Abinader también designó a Iván Emilio de Jesús Ogando Lora, como embajador, jefe de misión de República Dominicana ante la Unión Europea.

José Roberto Sánchez Fung fue designado por el mandatario como embajador en Suiza; Juan Bautista Durán embajador en Países Bajos; David Enmanuel Puig Buchel en la India y Julio Simón Castaños Zouain quedó designado embajador en los Emirates Árabes Unidos.

 

 

 

 

Fuente

El Dia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *