Artículo

Embajadores dominicanos serán promotores comerciales de RD en países de Centroamérica

6 views

Los embajadores dominicanos designados en Centroamérica servirán como enlaces en la promoción comercial tanto en materia de fomento a las exportaciones, así como la captación de inversión extranjera directa, por lo que  ProDominicana realizó un encuentro para identificar herramientas de promoción de exportación y captación de inversión.

Con el encuentro, realizado en las instalaciones de Pro-Dominicana, el Gobierno busca mejorar el resultado en la balanza comercial con la región, a través de una estrategia comercial con cada mercado que le fue entregada.

Este primer acercamiento con los embajadores dominicanos permitió además detallar el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, las estrategias comerciales de inversión extranjera en mercados centroamericanos, los avances en la implementación de la ventanilla única de inversión y el Plan de Promoción Comercial.

En nota de prensa, Pro-Dominicana destaca que este esfuerzo, unido a las demás iniciativas impulsadas desde ese organismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), servirá como base para desarrollar el segundo eje de la política exterior dictada por el presidente Luis Abinader.

“Captar inversionistas para que se establezcan en el país y produzcan para exportar, esto crea un círculo virtuoso de crecimiento económico, destacando que por tercer mes consecutivo las exportaciones siguen creciendo”, sostuvo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Destacó la importancia de convertir la región de Centroamérica en un destino de exportación para la República Dominicana que supere los 400 millones para el año 2024.

Los embajadores dominicanos designados en Centroamérica som: Sara Paulino, embajadora en Guatemala; Sandra Mancebo, embajadora en Honduras; Prisca Violeta Josefina Mazara, embajadora en Panamá; Julio César George Encarnación, embajador en El Salvador; María Isabel Castillo, embajadora en México; Mayerlyn Cordero, embajadora en Costa Rica.

 

 

 

Fuente

Z Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *