Artículo

Deliberación por JCE inicia hoy en Senado

7 views

La comisión especial del Senado designada para evaluar a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), se reúne hoy a los fines de iniciar el proceso de deliberación y seleccionar las treinta personas que compondrán la terna a presentar al pleno de la Cámara Alta.

De ese grupo se determinará el próximo presidente de la JCE, así como los restantes cuatro miembros del organismo con sus respectivos suplentes.

El proceso evaluativo concluyó el pasado jueves con un total de 306 examinados, 76 mujeres (25%) y 230 hombres (75 %). Ese día, la comisión evaluó de corrido a los 19 aspirantes que restaban de la lista inicial.

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, reiteró la disposición que tienen de circunscribirse a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley del Régimen Electoral”, para seleccionar a los postulados.

Durante todo el proceso, decenas de instituciones solicitaron al Senado escoger una JCE con integrantes alejados de la vida política. Sin embargo, no hay impedimento constitucional por política.

Entre los nombres que más publicidad mediática atrajeron se encuentran Román Jáquez, quien preside el Tribunal Superior Electoral, y Eddy Olivares, ex miembro de la JCE.

 

 

 

 

Fuente

El Caribe

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *