Artículo

Cita las prioridades en procesos de compras

13 views

Santiago. Fortalecer el monitoreo preventivo a los procesos de contrataciones, afianzar los mecanismos de planificación y acortar los tiempos de pago a los proveedores del Estado, son prioridades de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Con esto pretende hacer de las compras públicas un instrumento para el desarrollo, de acuerdo a lo expresado por su director general, Carlos Pimentel, durante sendos encuentros con alcaldes y representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil de la provincia de Santiago, como parte del ciclo de visitas que viene realizando por todo el país.

Proceso

Durante una reunión con varios alcaldes de ese municipio, encabezada por Abel Martínez, el director de la DGCP explicó que la institución se ha valido de la tecnología y la ciencia de los datos para fortalecer los sistemas de alerta y monitoreo preventivo aplicados a los procesos de contrataciones que se llevan a cabo a través del Portal Transaccional, con la finalidad de hacerlos más transparentes y participativos.

Resaltó que esa institución se abocará a medir los tiempos de pago a los proveedores ya que, resulta inaceptable que muchas instituciones tarden meses para honrar sus compromisos, tomando en cuenta que el primer requisito para contratar determinada obra, bien o servicio, es tener una certificación de aprovisionamiento de fondos.

 

 

 

 

Fuente

El Caribe

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *