Artículo

Onamet prevé disminución de las lluvias; vaguada se aleja del país

15 views

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad y al alejamiento de la vaguada, sin embargo, no descartan chubascos aislados de corta duración y distanciadas tronadas sobre regiones sureste, suroeste, así como sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central por efectos del viento el calentamiento diurno.

El organismo pronosticó para este fin de semana, que el paso de una onda tropical generará aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza. Mientras que hacia las demás localidades del país, la nubosidad será dispersa con pocas precipitaciones.

Informó que la posición del huracán Épsilon categoría no representa peligro para el país. Actualmente este fenómeno se encuentra a unos 310 kilómetros al este/noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y moviéndose hacia el nor/noroeste a 13.

 

 

 

 

Fuente

El Caribe

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *