Artículo

Precios de productos agrícolas a buen precio, menos plátano

5 views

Los precios de los productos agrícolas están bastante asequibles en el mercado de la avenida Duarte, salvo el plátano, que ha registrado un aumento considerable como consecuencia del paso por el país de la tormenta Laura.

La información fue ofrecida ayer por el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, quien precisó que la unidad del plátano barahonero se vende entre 20 y 22 pesos.

Sin embargo, periodistas de HOY pudieron comprobar que la libra del plátano barahonero se vende a 44 pesos en una importante cadena de supermercados del país.

Minaya explicó que hubo zonas plataneros en que la producción se perdió entre un 30 y 40% por los daños de la tormenta, por lo cual el precio del producto está un poquito elevado.

Señaló que la unidad de plátano Fhía grande está entre nueve y once pesos, mientras los más pequeños se venden hasta cinco pesos en las plataneras.
Indicó que la libra de batata y yuca se expende a siete pesos, la papa selecta a 17 pesos y la unidad de guineo verde entre 3.50 y cinco pesos.

La libra de ajo importado cuesta 160 pesos y el criollo a 100 pesos, mientras las 16 onzas de la libra cebolla roja criolla se venden 50 pesos y la importada roja a 60 pesos.
La libra de carne de res se vende a 75 pesos, la de tomate de ensalada está a 16 pesos, los tomates bugalú a 12 pesos y el brócoli a 18 pesos.

La libra de zanahoria está a 18 pesos, el cartón de huevos de primera a 115 pesos, el melón grande a 50 pesos, la piña grande a 25 pesos, la lechosa a 50 pesos y el limón agrio está a RD$2.50.

A pesar de los buenos precios de los productos agrícolas, Minaya dijo que las ventas están lentas por la falta de dinero en la población, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Expresó que una libra de yautía en el supermercado cuesta 60 pesos y en el mercado se vende a 32 pesos, por lo que instó a los capitaleños acudir al mercado de la Duarte.

Productos agroindustriales
El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, dijo que los productos agroindustriales han subido entre un 5 y 15% por al alza en la cotización del dólar. Señaló que también ha subido la libra de pollo y ayer se vendía a RD$56 en el mercado.

 

 

 

Fuente

Listin Diario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *