Artículo

Indotel dice que invertirá entre RD$25 y RD$30 millones mensuales para mejorar la conectividad a internet

5 views

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció que en los próximos meses se invertirán entre RD$25 y RD$30 millones mensuales para la creación de proyectos  de desarrollo y de esta forma mejorar la conectividad del internet. 

Arroyo indicó que en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se está trabajando en una red troncal que permitirá  conectar el país a través de fibra óptica, con el objetivo de que el internet llegue a los lugares más apartados del país, según indica un comunicado de la institución.

Agregó que, dando seguimiento al decreto presidencial 539-20, se está trabajando en la licitación para el despliegue de la tecnología 5G para que la República Dominicana pueda ser uno de los países que esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que permitirá mayor conectividad y velocidad en el servicio. 

“Por primera vez el aspecto conectividad es un  derecho fundamental que hay que aplicar para, lo cual se está trabajando de manera con conjunta con las prestadoras”, explicó.

El titular del Indotel destacó que su gestión está enfocada en mejorar los procesos con los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Al participar en el programa radial el Sol de la Mañana Arroyo indicó que, con el ahorro interno que se ha logrado en solo dos meses de gestión, se empezará a cumplir con los proveedores de servicios que tenían hasta un año que no se les pagaba.

Sobre el tema de las emisoras ilegales reiteró que serán cerradas todas las que estén operando de forma ilegal, lo que contribuirá con el objetivo de llevar el sector a la legalidad y  luego de este proceso serán adecuadas las estaciones a la nueva ley general de telecomunicaciones.

 

 

 

 

Fuente

Listin Diario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *