Artículo

El PCT advierte resistirá política de transferencia de bienes públicos al sector privado

6 views

 

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) advirtió que la izquierda y las organizaciones populares, que por principio defienden lo público,  estarán en alerta de manera rigurosa ante toda medida e iniciativa del Gobierno con las que se pretenda filtrar cualquier propósito de entregar o vender bienes públicos al sector privado.
Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseguró que los bienes públicos deben ser un factor de democracia y desarrollo, toda vez que pueden, y deben, proporcionar bienes y servicios para el bienestar de las mayorías populares que el sector privado por sus intereses particulares no puede hacer.
‘’El sector público debe tener como fin el bienestar del pueblo, mientras que la búsqueda de ganancias es el móvil del sector privado’’, manifestó Salazar.
El dirigente aseveró que el Gobierno y el Estado en general, deben preocuparse en encontrar formas de gestionar los bienes públicos que garanticen eficiencia y eficacia en su desempeño y propósitos de bienestar general, cortando de raíz el clientelismo que ha caracterizado la gestión del Estado.
Mediante una declaración escrita, Salazar dijo que las organizaciones populares deben encontrarse para reflexionar la posibilidad de que desde el Gobierno se apuren iniciativas privatizadoras y tomar las medidas cautelares que correspondan para evitar sorpresas y se consuman hechos.

 

 

Fuente

Z Ddigital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *