Artículo

Tyler Herro hizo historia y Miami venció a Boston

6 views

El jugador más joven en la cancha ayudó a Miami Heat a acercarse a una victoria de las Finales de la NBA.
Tyler Herro, que todavía tiene 20 años, encestó 37 puntos, un récord para un novato del Heat; Jimmy Butler tuvo 24 tantos y Miami venció a Boston Celtics 112-109 durante el cuarto juego de las finales de la Conferencia Este.

Goran Dragic agregó 22 y Bam Adebayo tuvo 20 unidades y 12 rebotes para ayudar al Heat a tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Pueden avanzar a la final mañana en el quinto encuentro entre ambos.

Esta es la duodécima ocasión que el equipo de Miami toma una ventaja 3-1 en una serie al mejor de siete. El Heat ganó en cada uno de los 11 encuentros anteriores.

El triple de Brown, restando 16 segundos del último cuarto, redujo la ventaja de Miami a 107-104. Herro se fue a la línea de tiros libres faltando 2.1 segundos para estirar nuevamente a cinco la ventaja. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, pero Butler encestó uno de dos tiros libres con 1.1 por concluir el partido, y Boston no pudo encestar el canasto del milagro para igualar la serie 2-2.

Herro acertó 14 de 21 tiros y 5 de 10 desde rango de tres puntos. Además se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA al anotar al menos 37 puntos en un juego. El primero fue Magic Johnson, quien tuvo 42 en el sexto juego de las Finales de la NBA de 1980 para Los Ángeles Lakers.

“Me siento bien”, dijo Herro. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos arriba 3-1”, agregó tras el triunfo. El récord de playoffs para un novato de Miami fue de 27 en poder de Dwayne Wade en 2004. Ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el último cuarto.

Antes del inicio del partido, se hizo el anuncio de que Gordon Hayward y su esposa Robyn eran padres por cuarta ocasión. Gordon Theodore Hayward es su primer hijo.

 

 

 

Fuente

El Caribe

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *