Artículo

Trabajadores de Apordom vuelven a tener seguro médico tras la institución pagar deuda

8 views

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$43 millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido.

“Quiero darles la noticia de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico de cerca de dos mil colaboradores de Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento”, declaró Rodríguez.

A finales de agosto se presentó un informe que recogía que la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 millones. En el documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la seguridad social, que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo de 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes tras mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de seis meses sin seguro, y que en medio de una pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea director de la Autoridad Portuaria”, manifestó el funcionario en la explanada de la institución durante un encuentro con los colaboradores de Apordom.

De igual forma, agradeció a los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución un ejemplo de excelencia.

“Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes, para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó.

 

 

 

Fuente

Diario Libre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *