Artículo

Piden al Gobierno que el uso de la Tarjeta Solidaridad vuelva a los pequeños negocios

8 views

Los representantes de las principales asociaciones y federaciones de comerciantes de provisiones plantearon al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes varias medidas para recuperar el sector, entre ellas volver al uso de la Tarjeta Solidaridad en los pequeños negocios, para generar crecimiento y oportunidades en las comunidades.

Los comerciantes recordaron que el uso de la Tarjeta Solidaridad en las grandes cadenas de supermercados afecta tanto a los mayoristas como a los detallistas.

Durante una reunión, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), junto a decenas de asociaciones, presentó al viceministro de Fomento a las Mypimes, Jorge Morales, la situación que aqueja el sector del comercio en provisiones, afectado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Thomás Marcano, presidente del CNCP, planteó la necesidad de que todos los gremios que representan el sector comercio y las autoridades se mantengan unidos para poder impulsar las políticas públicas que demandan como área empresarial para lograr su despegue.

De igual manera, propugnó porque se realice una cumbre del comercio para concretizar un acuerdo con el objetivo de afianzar el sector de provisiones.

Marcano manifestó que debido a la pandemia del COVID-19 los comerciantes han tenido pérdidas, por lo que “este es el mejor momento para aplicar un plan para recuperar el sector”.

En el encuentro, que fue convocado por el CNCP, también participaron representantes de la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de República Dominicana (Fenacerd), quienes solicitaron que se otorguen financiamientos a bajos intereses, ayudas para que los comerciantes puedan pagar el local donde operan y orientar sobre la formalización de empresas.

Al respecto, el viceministro de Fomento a las Mipymes aseguró que el Gobierno apoyará al sector comercio en las propuestas presentadas y tiene el interés en ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos el tema de la Tarjeta Solidaridad que debe retomarse lo que es la tradición, que es volver a los negocios pequeños y medianos”, destacó.

El encuentro fue realizado en la Asociación de Mayoristas de Provisiones y también participaron representantes de la Confederación del Comercio de Provisiones, Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Unión Nacional de Supermercados Económicos (Unase), entre otras.

 

 

 

Fuente

Diario Libre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *