Artículo

El Covid-19 sigue como gran amenaza para Grandes Ligas

6 views

SANTO DOMINGO.-Aunque los dueños y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas llegaron a un acuerdo el pasado jueves para presentar una temporada recortada de 60 juegos, la realidad es que el Covid-19 se mantiene como una amenaza.

El aumento de casos de COVID-19 en Arizona, Florida, Texas y California, que albergan cinco equipos, complica las cosas para la competición.

En esos lugares MLB quería jugar hace un mes, pero ahora los casos de virus van en aumento.

Mantener al personal sano del virus es la preocupación, pero también será clave tratar de limitar las lesiones en un entorno de preparación tan extraño y acortado.

Los jugadores y los miembros del personal comenzaron a viajar a los campamentos de entrenamiento, la mayoría de los cuales se llevarán a cabo en estadios de Grandes Ligas, para el primer chequeo el 1 de julio.

Los equipos jugarán contra sus cuatro oponentes divisionales 10 veces cada uno, y los otros 20 juegos serán contra oponentes interligas en la misma área geográfica (por ejemplo, los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional contra los equipos del Oeste de la Liga Americana).

La temporada regular de 60 juegos se extenderá desde el 23 o 24 de julio hasta el 27 de septiembre

Día Inaugural
Si todo va bien, entonces el Día de Apertura de las Grandes Ligas de Béisbol este año presentará a Max Scherzer vs. Gerrit Cole en la capital de la nación.
Sería el debut de Cole en el uniforme a rayas. Cole y los Yankees acordaron un contrato récord de nueve años y $324 millones el invierno pasado.

El sindicato firmó el jueves los detalles dentro de un calendario de 60 juegos. Sin embargo, MLB aún no ha finalizado el producto, ya que los equipos revisan las variables y la liga continúa navegando por lo que percibe como sus mejores alternativas para jugar en medio de la pandemia de coronavirus.

Eso no es poca cosa. En un año estándar, el cronograma de juego tendrá que ver sobre la disponibilidad de parques, y si la misma satisface a los socios de televisión nacionales, siguiendo reglas negociadas colectivamente sobre cuántos días seguidos puede jugar un equipo, etc.

La MLB ni siquiera tiene planes de finalizar un cronograma para una o dos semanas, en parte porque sin fanáticos no hay presión para que se establezcan juegos, por lo que se pueden comprar boletos. Mejor, cree la liga, para tomarse su tiempo, ver cómo se realizan las pruebas de personal esta semana y las preferencias expresadas en los comentarios de los clubes.

Por lo tanto, el horario actual puede cambiar drásticamente y, si lo hace, el sindicato tendrá que brindar su bendición nuevamente.

60 Jugadores en el roster

Tendrá cada equipo. 30 activos y los otros 30 para cuando se necesiten para sustituir por lesión, suspensión, enfermedad, etc.

 

 

Fuente

El Dia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *