Artículo

CNE trabaja en proyecto de energía renovable a favor de las mipymes

6 views

La Comisión Nacional de Energía (CNE) anunció que trabaja en la elaboración de un proyecto sobre energía renovable para satisfacer las necesidades energéticas de las mipymes .

Así lo dio a conocer Ángel Canó, presidente ejecutivo de la CNE,  durante una entrevista en el programa Mipymes en la Z, en la que indicó que gestionan definir una política de asistencia y de colaboración para garantizar una asesoría y acompañamiento en todo el proceso que realizan en los negocios.

Argumentó que esta propuesta surge debido a  que con la utilización de paneles solares en las instalaciones de las pequeñas y medianas empresas, sería de alto beneficio debido que ayudaría a contribuir a disminuir el elevado costo que representa usualmente la energía eléctrica para este sector.

Añadió que los costos de instalaciones de los paneles solares han mostrado un descenso considerable, por lo que son asequibles para toda la población, no solo para empresas sino también para personas físicas.

Canó puntualizó  que es necesario que un personal técnico realice una evaluación del consumo que se tiene en los negocios para luego determinar cuál es la capacidad de paneles que necesitan ellos para garantizar el consumo que habitualmente realizan.

Además, detalló que en el sector privado hay gestores de este tipo de energía, que precisamente son los que han estado promoviendo las instalaciones de este tipo de paneles a nivel nacional, no solo con comercios sino también con personas físicas que han optado por adquirirlo para ayudarse en la reducción del consumo eléctrico a nivel de consumidoras.

Fuente

Z Ddigital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *