Artículo

Asociación Cibao presenta una nueva junta directiva

8 views

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos eligió la nueva Junta de Directores, en la que se seleccionó como presidente al señor Rafael Genao Arias, en sustitución de José Santiago Reinoso Lora.

Así mismo, quedó designado como vicepresidente ejecutivo José Luis Ventura Castaños, quien reemplaza en el puesto a Rafael Antonio Genao Arias.

Así indica una nota informativa de esa entidad financiera, la cual señala que tanto Reinoso Lora como Genao Arias ocuparon las referidas posiciones de liderazgo de la organización financiera por 12 y 18 años, respectivamente, tiempo durante el cual la ACAP tuvo un proceso de expansión, fortalecimiento institucional, innovación y desarrollo de la base tecnológica que refuerza la continuidad del negocio. Ambos profesionales tienen experiencia de más de 10 años.

Fortalezas finanzas
En la referida asamblea las autoridades informaron que al cierre del pasado año, los activos de ACAP crecieron en dos dígitos: 17.3 %, alcanzando un monto de RD$52,779 millones, para un aumento absoluto de RD$7,771 millones con relación a diciembre de 2018, un resultado vinculado a la ejecución eficiente del plan de negocios y a la gestión administrativa y financiera desarrollada sobre la base de la planificación estratégica.

Mientras que la cartera de créditos neta, señala, cerró con un monto de RD$30,205 millones, para un aumento de 19.0 % con relación al año anterior.

Esta evolución de los créditos -que responde a la necesidad de financiamiento de los clientes personales y empresariales- se produjo en un marco de notable calidad de la cartera, al registrar una morosidad de apenas 1.39 %, resalta la entidad financiera.

 

 

Fuente

El Dia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *