Artículo

Utilidades de una cámara de vigilancia por Wi-Fi

11 views

Las cámaras de vigilancia por Wi-Fi, también conocidas como cámaras IP, se caracterizan por ofrecer una imagen nítida del ambiente en el que se conoce hacia todo tipo de dispositivo. Los modelos actuales funcionan con una app que se instala en teléfonos móviles y tablets, aunque también suelen tener una adaptación para PC, para poder visualizar su imagen.

Su gran ventaja es que la imagen que reciben no solo está limitada al alcance del Wi-Fi sino que, con una conexión de datos, podemos ver lo que ve la cámara desde cualquier parte.

Hay muchos modelos, con prestaciones más o menos avanzadas. Tal y como puedes ver en páginas como esta de cámaras Wi-Fi, que dependiendo del presupuesto que tengas, seguro que encuentras la cámara que se adapta a tus pretensiones.

Pero ¿para qué sirve exactamente una cámara Wi-Fi o IP? Sigue leyendo para conocer algunas de sus utilidades principales.

Usos de las cámaras Wi-Fi

1. Seguridad en la empresa

Muchos empresarios utilizan estas cámaras para vigilar sus empresas y negocios. Pueden utilizarse mientras hay actividad (mientras que los empleados están trabajando, para controlar el desempeño o poder resolver posibles conflictos), para analizar el flujo de clientes o detectar individuos sospechosos.

Muchos modelos tienen función de visión nocturna, por lo que también se puede usar en la noche, cuando no hay nadie en la oficina. También incluyen la opción de grabar la imagen como vídeo, tanto a través de una tarjeta microSD, como en tiempo real con una aplicación.

2. Seguridad en nuestra casa

Si estás de viaje, de vacaciones, o no vas a poder pasar por casa durante algunas horas, con estas cámaras puedes controlar lo que ocurre en tu hogar. Existen modelos que hasta cuentan con sistemas sensores de movimiento; en el caso de que se detecte algo inusual, la cámara empezará a grabar.

3. Vigilancia de bebés y niños pequeños

Las cámaras Wi-Fi han sustituidos a los vigilabebés. Estas cámaras pueden colocarse en la habitación de los más pequeños con la casa, y controlar su imagen desde cualquier otra parte.

Así nos olvidamos de esos dichosos alcances que tienen que existir entre los emisores y receptores de los vigilabebés de toda la vida. En este caso, tan solo necesitamos que la cámara tenga cobertura con el Wi-Fi de la casa.

Al receptor no le hace falta tener conexión Wi-Fi, ya que con una conexión de datos se puede ver la imagen.

4. Difusión de eventos

En ferias y grandes festivales se utilizan cámaras Wi-Fi para emitir lo que está ocurriendo en tiempo real, consiguiendo así alcanzar a todo el mundo.

También se pueden utilizar en estos eventos como sistema de seguridad, para controlar a cualquier persona sospechosa.

5. Vigilancia de mascota

También son muy útiles para vigilar a nuestras mascotas. Si tenemos dudas sobre si un perro o un gato es el autor de ciertos “delitos” de nuestro hogar, y/o si queremos captarlos in fraganti, incluso hasta evitarlos, las cámaras IP pueden ayudarnos con esto.

Esta son las funciones principales de una cámara de vigilancia por Wi-Fi, aplicadas tanto al ámbito personal, como empresarial.

 

 

(Fuente: NCYT Amazings)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *