Artículo

Pagos con tarjetas subieron tras virus

7 views

SANTO DOMINGO.- El comportamiento de los consumidores en América Latina y el Caribe ha cambiado notablemente en respuesta a la pandemia del COVID-19, favoreciendo las transacciones de comercio electrónico y los pagos sin contacto.

Más de 13 millones de tarjetahabientes Visa hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida entre enero y marzo del 2020 y por primera vez en 15 meses, en mercados claves de América Latina y el Caribe.

Esto significa que dos de cada diez tarjetahabientes activos en comercio electrónico son “nuevos al comercio electrónico”, lo cual representa hasta un 14% del total de cuentas activas de Visa en mercados claves durante este período.

Aunque todavía no podemos determinar el impacto total del COVID-19 en la penetración del comercio electrónico en América Latina, los primeros indicios reflejan un desplazamiento en el gasto de consumo hacia el comercio electrónico.

Según un estudio de Visa, aunque la gente está haciendo compras por Internet de muchos productos esenciales, la mayoría de los consumidores de América Latina y el Caribe sienten que tienen que ir a las tiendas físicas para determinados tipos de compras, donde la tecnología sin contacto se está convirtiendo en la opción preferida de pago.

Las tarjetas activas de Visa sin contacto se han triplicado en el último año en la región, con mercados como Costa Rica y Chile liderando la adopción – más del 50% de los pagos presenciales en estos países son sin contacto. En 17 mercados en América Latina y el Caribe las transacciones sin contacto superó los dos dígitos.

 

 

Fuente

El Día

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *