Artículo

La protesta de las chicas en pantalón corto llega a los institutos israelíes

9 views

Esta semana, coincidiendo con una oleada de calor en el país, cientos de chicas adolescentes de Israel han vestido pantalones cortos para mostrar su rechazo a las normas de vestimenta en institutos, que les prohíben usar estas prendas, permitidas para sus compañeros.

El suceso se ha ido extendiendo en centros educativos de varias ciudades del país tras difundirse un primer incidente el lunes en la escuela Alon, de Ranana, al norte de Tel Aviv, cuando las autoridades del centro vetaron la entrada a un grupo de alumnas por vestir los populares ‘shorts’, informó el digital local Ynet.

La indignación se extendió pronto en buena parte de Israel, donde las chicas decidieron ir también a clase con pantalón corto, lo que acabó con algú grupo de jóvenes varones a las puertas de sus institutos para prohibirles entrar por no cumplir las normas de vestimenta y exigirlas que volviesen a sus casas y se cambiaran de ropa.

Muchas de las jóvenes no renunciaron y se quedaron fuera para evidenciar la injusticia, al tiempo que difundían fotos de su aspecto en grupos en sus redes sociales. Para ellas, se trata sobre todo de un caso de discriminación sobre sus compañeros, a los que sí se permite utilizar pantalones cortos sin problema.

En las imágenes, difundidas por Ynet y en redes sociales, se observa a docenas de escolares con ‘shorts’, alineadas en fila ante sus centros educativos o con los brazos en alto en actitud reivindicativa dentro de las mismas instalaciones.

En un caso, unas 150 estudiantes de un instituto de Gedera -oeste del país- a las que se vetó inicialmente la entrada, pudieron finalmente psar a sus clases tras mantenerse firmes esperando fuera del centro escolar durante tres horas en un largo pulso con la dirección.

No es la primera vez que se registran en Israel disputas sobre las formas de vestir en las escuelas, donde ha habido reivindicaciones y críticas parecidas en años anteriores.

 

 

Fuente

Diario Libre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *