Artículo

Minerd reconoce con 716 becas universitarias a estudiantes de excelencia en el Cibao

5 views

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, reconocieron hoy y beneficiaron con 716 becas universitarias a estudiantes que aprobaron sus estudios secundarios con máxima excelencia académica durante un acto realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA, en Santiago.

Según informa un comunicado, esta actividad forma parte del acuerdo “Agentes del Cambio” firmado entre ambas instituciones, con el cual se han beneficiado más de 700 estudiantes de excelencia de la región del Cibao, cuyas becas se suman a 1,462 otorgadas por el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil de los Ministerios de Educación y de la Juventud.

Los ministros Peña Mirabal y Balcácer, destacaron que cada día se reafirma el interés de ayudar a los estudiantes más allá de la meta preuniversitaria para garantizar la continuidad y permanencia en el derecho al conocimiento, asegurando que se tribute permanentemente a una educación de calidad que transforme sus vidas.

Lee también: MINERD dice trabaja para fortalecer educación de adultos y crear más oportunidades
Antonio Peña Mirabal reiteró que la revolución educativa del presidente de la República contempla el apoyo total a los estudiantes que se esfuerzan demostrando aptitudes y actitudes ejemplares.

“Mucho de lo que ustedes son y el carácter que poseen es el resultado, esfuerzo y la dedicación de su familia; hoy más que nunca se requiere contar con familias que apoyen a sus hijos y los orienten a fin, de que puedan transitar por los mejores caminos, en una sociedad en la que imperan la confusión, el imperialismo, el peligro y la vulnerabilidad”, expresó el ministro.

Lee también: Inafocam dispone 580 becas para estudiantes que hayan concluido la secundaria
Mientras que la ministra Robiamny Balcácer explicó que el objetivo es incentivar la excelencia académica y el desarrollo de valores en la población estudiantil, estimulándoles a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes.

El documento destacó que en esta ocasión fueron premiados 716 estudiantes de las regionales educativas San Pedro de Macorís 05, Santiago 08, San Francisco de Macorís 07, Mao 09, Puerto Plata 11, Monte Cristi 13, Nagua 14 y Cotuí 16.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *