Artículo

Liz dejó pacto en Taiwán por hernia, no por el virus

27 views

Luego de liderar la liga profesional de Taiwán en victorias (16) y ponches (179) en 2019 el equipo Rakuten Monkeys le renovó contrato para 2020 a Radhamés Liz con una mejora considerable, pero el sábado, a punto de abrirse los entrenamientos, recibió una llamada del derecho dominicano que comunicaba que no viajaría a Asia y declinaba el pacto.

De inmediato, las redes y medios especializados en China especularon que el nativo de El Seibo había tomado la decisión por el alto número de casos del coronavirus Covid-19 (17 hasta ayer).

Sin embargo, Liz le dijo a DL que renunció a un acuerdo de seis dígitos en dólares por una hernia discal que sufrió este invierno y que tiene su carrera en entredicho.

“Tuve serios dolores que requirieron de estudios profundos en Cedimat que tomaron 15 días para encontrar las causas y estoy debatiendo en si me opero o no, si me retiro o sigo activo”, explicó.

El derecho, que a sus 36 años puede colocar la recta hasta 99 millas, informó que se comunicó con los ejecutivos del equipo asiático y estos le dijeron que si se recuperaba en el año estaba abierta a que regrese. También tres equipos de México y otros dos de Taiwán les han hecho oferta.

“Ahora mismo mi prioridad es la salud. Por eso no tiré invierno (con las Estrellas). Estoy mejor, llegué a estar casi inmóvil, pero es una decisión que tendré que tomar si me opero”, dijo Liz, con experiencia en Corea del Sur (2011-2013), Japón (2016) y tres breves pasos por la MLB con Orioles (2008-2009) y Piratas (2015).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *