Artículo

Su situación económica lo llevó a Dominicana’s Got Talent, pero su humor político no convenció

31 views

Participar en un reality show de categoría mundial te expone a un público mucho más amplio, sin embargo, no siempre el resultado es el que se desea. Esto parece ser lo que ocurrió con Alexis Villanueva, un amante de la comedia que, durante su paso por Domininicana’s Got Talent no logró el anhelado paso a la siguiente ronda.

Él llegó con su personaje de El Abolalo, y una rutina de humor donde mezclaba la política, las leyes y la cotidianidad, pero la falta de ritmo y los nervios normales limitaron su avance.

Durante una conversación con Diario Libre previo a salir al escenario, el aseguró que siempre ha estado ligado al humor, en especial escribiendo.

Dijo que su principal motivación para ir al concurso fue la situación económica en la que se encuentra. “Tenía una pequeña empresa y tuve que cerrarla y como estoy sin empleo, y me enteré de este reality dije déjame participar porque uno nunca sabe”, argumentó.

Y continuó: “Como a mi me gusta hacerlo en el área que voy a participar que es el humor dije voy a participar a ver qué pasa”, reiteró.

Su participación

El humorista de 47 años inició bien su conversación chistes como “ me veo más joven porque no tengo novia” y “ si gano utilizaría el premio para pagarle a la GDII”, pero, una vez iniciada su rutina el show decayó.

Él tocó con rima la situación política del Partido de la Liberación Dominicana, entre sus dos principales líderes, algo que no gustó ni alos jueces ni al público. El resultado final fueron cuatros no.

Su intención de humor

Aunque no les funcionaron, el concursante utilizó dos áreas complicadas para hacer reír.

La sátira política es un subgénero dentro del más amplio de la sátira, que se especializa en entretener a partir de la política, los políticos y los asuntos públicos. También se ha usado con intención subversiva donde el discurso político y la disensión están prohibidas por un régimen, como método de suscitar debates políticos allí donde este tipo de argumentos están expresamente prohibidos.

Rima es la repetición de una secuencia de fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más versos. La rima se establece a partir de la última vocal acentuada, incluida ésta. A veces no todos los versos riman; por ejemplo, en los romances sólo riman (en asonante) los versos pares, quedando los impares sueltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *